domingo, 4 de agosto de 2013

RUTA NOCTURNA PERSEIDAS 2013, III EDICIÓN







RUTA NOCTURNA, ASCENSO A MONTMAYOR
PERSEIDAS 2013
 
El próximo viernes 9 de agosto de 2013 se va a realizar una ruta nocturna que consistirá en ascender al techo de la Sierra Calderona, el Pico Montmayor, 1015 metros.
 
Una ruta para contemplar uno de los acontecimientos más espectaculares que nos brinda el cielo nocturno y estrellado en verano. Como cada año, hacia la primera quincena de agosto la Naturaleza nos deleita con la lluvia de las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo, un espectáculo digno de ser observado en una mágica noche de verano.
 
Esta año, serán los días del 9 al 13 de agosto, según el Instituto Geográfico Nacional los que podemos disfrutar de las llamadas Lagrimas de San Lorenzo o Perseidas en su máximo esplendor en España.
No os perdáis ese mágico momento, sin duda del todo espectacular,  desde el mirador más alto y con más visión de cielo abierto que podemos tener en toda la Sierra Calderona, el Pico Montmayor con sus 1015 metros, en Altura.  Para hacer de esa noche una noche agradable hemos organizado lo que será la Ruta de las Perseidas 2013 en su ya consolidada III Edición.
 
DATOS DE LA RUTA:

DÍA: VIERNES 9 DE AGOSTO 2013
LUGAR DE ENCUENTRO: PARQUE JAIME RAMÓN (AMBULATORIO, ALTURA)
HORA: 20:00 h.
 
Subida andando hasta la explanada del Santuario de la Cueva Santa, por camino del Collado, Rivas y senda de Magaña, evitando así, la carretera y el peligro que ello supone al caer la noche.
Llegaremos a la explanada de la Cueva Santa sobre las 22:30 o 23:00 h.
Cenaremos en el Restaurante Cueva Santa que previamente hemos reservado para la ocasión. La cena será normalita y allí nos recrearemos hasta que consideremos que ya es una hora prudente para iniciar el ascenso a la cima de Montmayor.
 
Iniciaremos la ascensión a la cima con cuidado y siempre provistos de frontales o linterna, también es recomendable ropa de abrigo.
 
Una vez en la cima de Montmayor podremos disfrutar del maravilloso cielo estrellado que nos deleita con ese espectáculo natural que año tras año nos ofrece la Naturaleza, que es la caída de estrellas fugaces (meteoros) llamadas Lagrimas de san Lorenzo o Perseidas.
Allí estaremos hasta ver otro de los mas bellos espectáculos que se pueden observar en este punto estratégico, un amanecer desde la cima mas alta de la Sierra Calderona, algo que tarda uno en olvidar a lo largo de su vida.
Para hacer mas amena la espera  en la cima la organización tiene previsto obsequiar con tentempiés, dulces y refrescos a los participantes de la excursión con los remanentes acumulados en las anteriores rutas de senderismo.
Sobre las 7:30 ó 8:00 de la madrugada, iniciaremos el descenso hasta la carretera donde en el alto de Montmayor, a unos 3 km. de la Cueva Santa, nos recogerá un autobús para dejarnos en el punto de partida, Altura.
 
 
 
 
APUNTARSE CUANTO ANTES, ES MUY IMPORTANTE PARA LAS PLAZAS TANTO DE LA CENA COMO DEL AUTOBUS.
 
Manolo Ibáñez: 685986789
Juan Antonio:  645586124
Elena Cáceres:  658613987
 
MUY IMPORTANTE:
 
  •  ROPA DE ABRIGO
  •  AGUA
  •  SACO DE DORMIR (aconsejable)
  •  FRONTAL O LINTERNA (luz)
 
 
 
 
 La participación en esta actividad se realiza bajo la responsabilidad de cada persona en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando la organización cualquier responsabilidad en ese sentido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario