domingo, 11 de agosto de 2013

TRAGICO SUCESO EN LA EDICIÓN DE LA RUTA DE LAS PERSEIDAS 2013


 
 
TRAGICO SUCESO EN LA EDICIÓN DE LA RUTA DE LAS PERSEIDAS 2013

El viernes 9 de agosto como cada año tuvo lugar la III edición de la ruta nocturna que desde Altura, un grupo de senderismo de  amigas y amigos,  lleva haciendo todos los años haciéndola coincidir con la caída de las estrellas fugaces llamadas Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo que cada año tiene lugar en estas fechas.

Para este año habíamos elegido subir al Pico de Montmayor que por su altitud y ubicación con sus 1015 metros constituye un enclave privilegiado para observar este espectáculo natural.


Treinta y tres personas formábamos el grupo este año.

Como cada año en el grupo aparecen compañeros y compañeras con macotas que con su simpatía van haciendo más agradable el trayecto. Este año como ya es una habitual compañera del grupo vino una preciosa perra Labrador negra que es querida por todos pues no falta a ninguna salida o ruta de senderismo de las que pueda participar.
Incluso atados con la cadena para evitar el peligro de los coches.
 

El grupo partió a las ocho de la tarde desde Altura por el camino del Collado con la intención de cenar en el restaurante de la Cueva Santa y continuar hacia la cima de Montmayor, pero a la altura de la partida de Rivas, justo antes de una granja de conejos y de las instalaciones de abonado de riego por goteo, la perra comenzó a tirar saliva por la boca y a tener convulsiones hasta quedar inmóvil. Rápidamente pedimos ayuda por lo que vino un coche para ser trasladada a la clínica veterinaria 24 horas que se encuentra en Sagunto, donde ya nada se pudo hacer pues murió en el trayecto entre los brazos de su dueña. El veterinario no tuvo ninguna duda de cuál había sido la causa que le provoco la muerte, la ingestión de un cebo envenenado.

Desde este grupo de senderismo queremos hacer un llamamiento y una denuncia pública hacia este tipo de acciones crueles e irracionales que acaban con tanta facilidad con la vida de nuestros animales de compañía, cuya fidelidad y cariño hacia nosotros es incondicional.

El hecho ya ha sido puesto en conocimiento a la Guardia Civil y al SEPRONA para que inicie las oportunas investigaciones, se trata de evitar y concienciar a esas personas que con su odio desmesurado hacia los animales las convierte para nosotros al menos, en menos seres humanos que el resto.

Ojalá el peso de la justicia caiga sobre el responsable o responsables de estas prácticas que además están prohibidas por nuestras leyes y consideradas incluso un delito penal.


Sin duda una trágica historia que esperamos no vuelva a repetirse.
 
UN ABRAZO DE TODOS, ANA.

Thais, nunca te olvidaremos.
 
 
 
 
Foto de una salida habitual donde se pueden ver las mascotas que habitualmente nos acompañan.
 
 
 
PERSEIDAS 2013:
 

 

 

2 comentarios:

  1. Todo mi apoyo para Ana en estos momentos tan duros y sobretodo mi condena sobre esa acción tan canallesca. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apoyo para Ana en estos momentos tan duros y mi condena sobre ésta acción tan canallesca. Besos.

    ResponderEliminar